Cada vez mas agotado y dolorido, ya de noche y a la luz de la luna seguía haciendo calor, el aire no se movía, estaba empapado en sudor "Tras la siguiente curva busco un sitio y me quedo".
Tras una curva a lo lejos aparecieron las luces de un poblado "¡Por fin....! Ya casi he llegado". Me detuve, decidí descansar ya sin prisas, "Un esfuerzo final y ya está". Miré el reloj, eran las once. No podía dormir, pero estaba tan cansado que estuve alli tumbado hasta aproximadamente las doce.
"Vamos a por el último tirón...", bebí hasta dejar solo un poco por si acaso. Las luces se acercaban, ya se iban reconociendo casas y calles....y la carretera comenzó a girar a la derecha y a pendiente hacia arriba. "Bueno, será que la carretera hace un rodeo ...", pero el pueblo permanecía a la misma distancia quedándose a la izquierda, hasta que dejó de verse.
Tenía la boca reseca, seguía sudando en abundancia. Me senté en el suelo y saqué los mapas con la luz de la literna: las luces eran del poblado de Los Morenos, ni la ruta ni la carretera pasaban por allí. Según mis cálculos tenía que esta a 2 km de La Cardenchosa. En todo este tramo no había visto a nadie, ni vehículos ni personas. Y en el horizonte no se notaba el resplandor de ningún otro pueblo. "¿Y si me he equivocado de camino...?. Mejor comprobarlo, aunque estaba casi desfallecido, eran sólo dos km, me dolía la boca de lo reseca que estaba, el pié ya apenas lo podía apoyar (menos mal que me traje los bastones de marcha plegables de aluminio). "Ya casi estamos....".
Dos eternos kilómetros...para acabar en medio del campo, en el km 63 de la A-3151. No podía más, sin agua, sin apenas poder dar un paso...pero tenía cobertura del móvil: "Al menos a 3-4 km hay una antena...¿será la de Los Morenos...?".
Miré los mapas de nuevo, el nombre de la carretera que figuraba era la A-2212. Y yo estaba en el km 63 de la A-3151. Sabía que el mapa era del año 2005 y que el nombre de la carretera posiblemente hubiera cambiado. Pero si me había equivocado, sabía que no sería capaz de llegar a ningún pueblo por mi mismo... no me iba a pasar nada, pero me daba rabia que tuvieran que ir a por mi el primer día...
Batería al 5%. Eran casi las dos de la madrugada. Probé suerte, desactivé lasnopciones de ahorro de batería y puse whatsapp y sms a algunos amigos, para que me confirmaran si al menos esa era la carretera. Pero no contestaron.
Entoces puse el cargador solar, resulta que también era una batería extra. Llamé al 112, les expkiqué la situación, únicamente quería que me orientasen si estaba en buen camino para La Cardenchosa y cuanto quedaba.
Fueron muy amables, La Cardenchosa estaba en el km 65, me preguntaron si estaba bien y si necesitaba algo más, "No gracias, sabiendo que estoy tan cerca no necesito nada más".
No se cuanto tiempo estuve tumbado...saqué fuerzas, de nuevo en pié... Poco a poco...km 64, campo..., no se ven luces...adelante...interminable... Km 65, quizás... en la próxima curva...
Al fin se vieron...¿medio kilómetro quizás?. Llegué
a la primera calle " Debe haber una fuente en algún lugar", recorrí tres o cuatro calles, alcancé por fin la plaza... "Allí estaba!", a unos 100m de la plaza. Cuando abrí el grifo, no manaba agua. Solo me i esperar, me di la vuelta a la plaza, me senté en frente sel bar Casimiro... a las 5 llegó se aproximó un coche, de un salto fui a pedirle agua. El sorprendido vecino me dió una botella medio llena que tenía en el coche, la vacié casi de un solo trago...
Volví a la puerta del bar, a esperar que abrieran.
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario