miércoles, 29 de julio de 2015

De San Calixto al cruce de El Cabril (2)

Así que dieron las 14:30... '' ¿y hasta las seis de la tarde voy a aguantar aquí...?", pues a caminar bajo el sol, como los legionarios.

Por cierto, algo que ha resultado muy bien es lo de ponerse protector solar (factor 50) cada dos horas: llevando camisa de manga corta, pantalón corto y sombrero, tras todo el día de marcha no me he quemado en absoluto.

Pues a marchar..., lento y cuesta arriba, hasta las 16:00, parada en el km 39 de la A-3151. Allí plena cuesta y bajo una encina en la que se me podía ver y controlaba la carretera.

Contaros que hasta San Calixto me crucé con muchos coches en eun sentido u otro, pero en este tramo solo con pocos.

Pues en este punto ya había empezado la segunda botella de 2 litros, y comenzaba a beber con moderación por si acaso, el agua calentita, pero aún así había que reprimirse bebiendo. Por supuesto también en cada paradita tomar algunas almendras peladas (que no saladas), y quizás algún azucarillo en sobre, antes de beber claro.

Pues allí tumbado veo bajar el Land Rover del retén del INFOCA (supongo que el de Hornachuelos) que a la ida me había sobrepasado por la mañana. Se paran a mi lado en la carretera, saludo pensando que quieren saber si me encuentro bien... nada de eso, sacan una botella de agua helada de litro y medio con bloques de hielo en su interior y me preguntan que si quiero agua.

Imaginaros, vamos que se apareció la Virgen. Salté de un brinco hacía el Land Rover, me tomé casi media botella de golpe. ¡Tres hurras por el retén del INFOCA¡. Me preguntaron hacía donde iba, les conté, me dijeron que aún quedaba mucho, "voy sin prisas" respondí, y me desearon suerte.

Así que con este refuerzo, a las 17 horas en pié de nuevo, 3 km mas adelante me rebasa un grupo de la UME, saludos y seguir sacando pecho...

Y algo que he aprendido: en una cuesta arriba, detrás de la siguiente curva, hay más cuesta..

Y primer contratiempo: contractura del cuádriceps izquierdo. A tirarse bajo la sombra más cercana, automasaje,  ahi va un ibopreno y un poco de crema antiinflamatoria (merece la pena cargar con un pequeño botiquín). Todo queda en un aviso, pero tiene consecuencias: ritmo más lento, y al cambiar la forma de apoyar el pié, al poco voy notando como se me formando una ampolla a planta.

Paro de nuevo, prefiero no descalzarme, me tumbo un rato, pasa un coche de obras, me pregunta si estoy bien, "si, sin problemas" contesta "el lice de las oportunidades. Por lo menos ahora voy bajando por el cerro del "Cabril de la Alta", por dónde había pasado todo estaba seco, me preguntaba si el Bembezar tendría agua, el cruce de la carreta del Cabril está justo antes del puente, y era un lugar donde había previsto pernoctar...

Sobre las seis de la tarde llego al puente del cruce, me quedan unos 3 Litros de agua (botella y media). El río no corre y quedan charcas nada recomendables para refrescarse. Mejor seguir adelante, pero es cuesta arriba.... (Continuara....)


No hay comentarios:

Publicar un comentario